7 Películas que un escapista debería ver

Luego de conocer gran parte del público escapista, parecería que la pasión por los juegos de ingenio trae asociado un gran interés por el mundo del cine. El Cinéfilo -juego de mesa sobre el séptimo arte- da cuenta de ello en nuestra sala de espera. ¡A veces los grupos hasta se olvidan que tienen que entrar a jugar!

A continuación presentamos un lista de películas que a los aficionados de las salas de escape les podría gustar. Los géneros son variados, aunque en general predomina el suspenso/horror. El criterio elegido fue que la película trasmita una sensación de claustrofobia, es decir, que tenga escasa cantidad de locaciones y que los personajes estén en problemas. 

Basta de preámbulos y entremos a la Sal…a la lista de películas.

 

 

Circle (2015)

 

Una propuesta sumamente original: Circle comienza en una locación anónima, donde se encuentran decenas de personas paradas cada una sobre una pequeña circunferencia; si se mueven de ella, pierden la vida. La cuestión es que, forzados por una fuerza desconocida, deben jugar en un suerte de sistema de eliminación mortal hasta que quede un solo superviviente. Una locación, decenas de participantes…un ganador.

 
 
 

Escape Room (2019)

Luego de varias películas sobre salas de escape -que pasaron sin pena ni gloria- llegó Escape Room, una producción con presupuesto hollywoodense. La película va de un grupo que tiene que afrontar una sala de escape mortal. La película en sí entretiene y, lo mejor, es que hay algunos puzzles que están buenos. ¡A lo largo de la película es inevitable pensar en el presupuesto de esa sala de escape! 

 
 
 

Saw (2004)

La primera e indiscutiblemente la mejor de esta famosa y extensa saga. Dos personas encerradas en un baño abandonado. Una mente perturbada monitoreándolos. El ingenio a veces los puede llevar a hacer locuras para sobrevivir…Es una película policial con elementos gore que no son para cualquiera. ¡Están avisados!

 
 
 

Battle Royale (2000)

Battle Royale es una producción japonesa y es considerada una película de culto. La premisa es tan descabellada como original: en un futuro caótico el gobierno crea una ley, donde cada año es elegida una clase al azar entre todas las escuelas japonesas. Estos alumnos son llevados a una isla donde tienen que luchar entre ellos hasta que solo uno sobreviva. En este caso, el GM tendría todo el derecho de decir que se puede aplicar fuerza bruta…
 
 
 

Cube (1997)

Cube es una verdadera sala de escape de terror. Un grupo de extraños despierta en una especie de laberinto en forma de cubo. No termina ahí: el gran cubo está repleto de trampas mortales. Al igual que Circle, Cube brilla por su originalidad. Al tiempo salió la secuela, la cual fue una sombra total de la original.  

 
 
 

Snowpiercer (2013)

La vida en la Tierra es inviable, el único lugar habitable es un gran tren que circula infinitamente sobre las vías. Como se podrán imaginar, los tripulantes del tren son de lo más dispares: desde la clase baja, en el fondo del tren, hasta la oligarquía en la punta. ¿Están preparados para subirse?
 
 
 
 

Buried (2010)

Buried es una de las producciones más ambiciosas de la industria. Se trata de los adrenalínicos momentos en los que un marine despierta en un sarcófago totalmente cerrado. Lo único que tiene a su alcance es un encendedor -para suerte del espectador- y un teléfono celular. Una lucha por la supervivencia que cualquier escapista debería ver.

 

 

Estas fueron algunas de las películas para escapistas. ¿Vieron alguna de ellas? ¿Cuál otra agregarían a la lista?

Si te animás a un desafío de ingenio, te invitamos a conocer nuestras salas de escape.